Cuento de Navidad

  • Nov 19 - 21, 2021
  • Area Stage Company's Black Box Theatre

    5701 Sunset Dr Suite 286
    South Miami, Florida 33143
Ticket Price $35.00 This event is now over
Description

Esta adaptación, que presenta a un Scrooge femenino, propone que se puede ser fiel al clásico sin interferir con la historia original de Dickens. Scrooge, una mujer avariciosa y amargada, es capaz de recapacitar y cambiar su actitud ante el mundo, rindiendo homenaje a aquellas primeras mujeres que lucharon por sus derechos para ser reconocidas como miembros contribuyentes de nuestra sociedad. En la época en que DIckens escribió su famoso Cuento de Navidad (1843), era impensable que su protagonista, Scrooge, fuera una mujer de negocios de éxito. Fue en 1870, que la Ley de Bienes de la Mujer Casada reconoció por fin el derecho de la mujer a la propiedad del dinero que ganaba con su trabajo.

Veremos el clásico Cuento de Navidad desde un punto de vista femenino donde los fantasmas serán interpretados por mujeres transmitiendo los valores universales del amor, la caridad y la misericordia. Sin duda, el mensaje de Dickens cobra especial importancia en este momento tan significativo de la historia y nos permite reflexionar, a niños y adultos, sobre lo que es verdaderamente valioso. Debemos fijarnos en los pequeños detalles, mirar más a quienes nos rodean y reconocer que la salud y el amor son pilares fundamentales de la vida.

Prepárate para venir con toda la familia a un teatro que se transformará en un Londres de la época victoriana y dará inicio a la temporada con esta innovadora versión del clásico navideño.

Date & Time

Nov 19 - 21, 2021

Venue Details

Area Stage Company's Black Box Theatre

5701 Sunset Dr Suite 286
South Miami, Florida 33143 Area Stage Company's Black Box Theatre
Area Stage Company

Area Stage Company (ASC), established in 1989, is an award-winning professional theatre company that for 32 years has staged provocative, world-class theatre productions. Founded by John and Maria Rodaz, ASC originated in Miami Beach as one of the pioneers of the Miami arts community that surged in the 1980’s on Lincoln Road when the once high-end shopping area had become a dilapidated strip of empty storefronts. Since its inception, ASC has presented a mix of contemporary plays and original new works, producing numerous world premieres, quickly “changing the perception and standards of what South Florida's theatres can and should be,” according to the Sun-Sentinel, which described the organization as “one of the most influential theatres in the region.”  


Find more Area Stage Company Events